AUTOR

Sobre el autor


Ramiro H. Garza Villarreal nace en Monterrey, N.L. el 8 de mayo de 1944.

Casado con Ofelia Isabel Gaytán Villarreal el 13 de febrero de 1971 con quien formó una familia de 4 hijos Ramiro Humberto, Adrián Mauricio, Ofelia Isabel y Verónica Ivett, y sus 11 nietos.

En 81 años de recorrido por la vida, se ha desempeñado en áreas diversas, desde 1953-1964 le ayudaba a su padre en sus negocios mientras estudiaba al mismo tiempo.

Es egresado de la Universidad de Nuevo León, pertenece a la generación 1962-1967, ha tomado cursos de nivel diplomado sobre administración, finanzas y evaluación de proyectos.

De 1963-1976 laboro en áreas de su profesión, como auditor en despachos de contadores independientes, posteriormente se desempeño en diversas empresas como contador y contralor.

En 1971 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo autorizó como manejador de fondos y valores; en el mismo período abre su propio despacho. La experiencia obtenida en sus empleos le permiten iniciar su propios negocios.

En 1977 lo invitan a colaborar como Contralor en la administración 1977-1979 del municipio de San Pedro Garza García, donde logró implementar diversos sistemas, presupuestos y vigilancia de los recursos.

En 1980-1989 es invitado a colaborar como administrador, gerente y director de empresas dedicadas al ramo del acero, logrando ser tesorero y presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores del Acero en Nuevo León.

En 1989-1992 se desempeñó como director de Patrimonio, Contralor y Tesorero del municipio de Monterrey.

En el gobierno del estado de Nuevo León 1992-1996 ejerció como Coordinador de la Administración del Gobierno (antes Oficialía Mayor) y como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Después de haber concluido su responsabilidad en el servicio público en 1996, se integró a los negocios de la familia donde aún continúa trabajando.

Sin olvidar que es y ha sido miembro activo de diferentes patronatos e instituciones políticas, culturales, sociales de servicio y deportivos.

Ramiro H. Garza Villarreal es una persona cuya vida ha estado marcada por el amor a su familia, el trabajo y los valores que junto a su esposa Ofelia Gaytán Villarreal han sembrado con paciencia y ejemplo en sus hijos y nietos.

A través de estos libros, Ramiro deja un testimonio que trasciende el tiempo: recuerdos que hablan de esfuerzo, fe, perseverancia y gratitud por la vida.

Cada página refleja su manera de ver el mundo, su sensibilidad para valorar lo esencial y su compromiso con la unión familiar como pilar fundamental.

Su voz permanece viva en estas palabras, recordándonos que el verdadero legado no se mide en lo material, sino en el amor que se deja en cada persona.

Este espacio es un acto de agradecimiento por su vida, por sus enseñanzas y por la huella que continúa guiando a su familia.

Memoria de Vida

En Memoria de Vida, Ramiro comparte un recorrido íntimo y entrañable por más de ocho décadas de historia personal y familiar.

Desde sus raíces y los valores heredados de sus antepasados, pasando por la etapa estudiantil, la vida profesional, el servicio a la comunidad y el servicio público, hasta el profundo amor por su esposa Ofelia y la dicha de ver crecer a sus hijos y nietos, este libro es un testimonio vivo de perseverancia, fe y amor. Con reflexiones sobre la familia, la amistad y el compromiso, esta obra es un legado por las nuevas generaciones; una invitación a vivir con integridad, gratitud y esperanza.

En éstas páginas deja un testimonio sincero de lo que considera su mayor logro; la unión y el amor de su familia.

Construyendo un nuevo Nuevo León

En esta obra Ramiro nos menciona lo importante que fue participar en una de las administraciones municipales y estatales que mas ha contribuido en la modernización del estado de Nuevo León.

Nos muestra la constancia del trabajo, la entrega, la creatividad, el profesionalismo con el que se hicieron las cosas durante su servicio público, cuyo objetivo fue mejorar la vida de la comunidad regiomontana.

Ramiro nos invita a través de estas paginas a disfrutar de un viaje al pasado, que hoy más que nunca, es actualidad; sin estar exento de haber omitido alguna acción o hecho relevante.

Construyendo un Nuevo Nuevo León

En esta obra Ramiro nos menciona lo importante que fue participar en una de las administraciones municipales y estatales que mas ha contribuido en la modernización del estado de Nuevo León. Nos muestra la constancia del trabajo, la entrega, la creatividad, el profesionalismo con el que se hicieron las cosas durante su servicio público, cuyo objetivo fue mejorar la vida de la comunidad regiomontana. Ramiro nos invita a través de estas paginas a disfrutar de un viaje al pasado, que hoy más que nunca, es actualidad; sin estar exento de haber omitido alguna acción o hecho relevante.